Redacción: Patricia Armijo
El Doctor Fausto Jarrín, conocido por patrocinar al expresidente Rafael Correa, se presenta como candidato por Pichincha a la Asamblea Nacional. El movimiento frente Unión por la Esperanza (UNES), lista 1, lo respalda.
En una entrevista con TuVoz.Tv, Fausto Jarrín aseguró que trabajará en favor de los pequeños agricultores y ganaderos que, según él, “se han visto forzados prácticamente a regalar el fruto de su esfuerzo” al no poder competir con los grandes monopolios.
Propone además que todos los asambleístas, no solo de UNES, deberán estar a favor de derogar la Ley Humanitaria que ha afectado a los trabajadores de todo el país.
“Se han despedido a mujeres madres solteras, personas con enfermedades, personas con discapacidad, antiguos empleados con liquidaciones ínfimas, eso se tiene que revertir desde la Asamblea” asegura.
Dado que los casos de corrupción en la Asamblea han escandalizado a la ciudadanía, especialmente en la pandemia, Jarrín anuncia que, en caso de lograr una curul, iniciará un proceso de fiscalización agresivo pero, no violento. “La Asamblea Nacional nos queda debiendo mucho” dice, además que implica un reto y un compromiso para quienes la conformen tras las Elecciones de 2021.
Respecto a lo actuado por el Legislativo, en torno a la reforma de la Ley de Extinción de Dominio, el Doctor Jarrín opina que impulsa un “peligroso populismo penal” y que este puede llegar a ser inconstitucional, atentar contra el debido proceso y a la presunción de inocencia.
“Hay que legislar para tratar de romper el esquema de miedo en el que estamos viviendo” concluye Jarrín.
Se estima que 13,12 millones de ecuatorianos deberán acudir a las urnas el 7 de febrero de 2021, donde se elegirá Presidente, Vicepresidente, 137 Asambleístas y cinco representantes al Parlamento Andino. Todas las dignidades se posesionarán en el mes de mayo.