El pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) calificó de “improcedente” la recusación presentada por Jorge Yunda en contra de Arturo Cabrera. Razón por la cual fue negada.
Cabrera es el juez que analiza la denuncia de Jéssica Jaramillo en contra del alcalde restituido por el cometimiento de una supuesta infracción electoral muy grave. Esto al incumplir la sentencia emitida por el TCE el pasado 1 de julio en la que ratificó lo actuado por el Concejo Metropolitano y por lo tanto ratificó su remoción.
Jéssica Jaramillo, abogada que impulsó la remoción de Yunda y quien presentó esta denuncia, asegura que con esta decisión el proceso deberá continuar, por lo que están a la espera de una nueva fecha para la audiencia. Sin embrago, menciona que el fallo emitido por Cabrera es de primera instancia. Por lo que ambas partes podrán apelar la decisión y con esto, dilatar aún más el proceso.
En un inicio la audiencia oral de pruebas y alegatos estaba prevista para este próximo viernes 27 de agosto de 2021. No obstante, ahora, aún no existe una fecha clara.
Esto mientras la denuncia de Santiago Guarderas por esta misma infracción se encuentra suspendida debido a la apelación de Jorge Yunda y su defensa a la negación de la recusación presentada en contra del juez de la causa, Ángel Torres. La fecha de esta audiencia estaba prevista para este 26 de agosto. Sin embargo, ahora no se tiene una fecha definida.