spot_img
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioTendenciasSuspenden temporalmente juicio contra Fiscal Diana Salazar

Suspenden temporalmente juicio contra Fiscal Diana Salazar

- Advertisement -

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), suspendió temporalmente el trámite del juicio político en contra de Diana Salazar, fiscal general del Estado. La resolución se tomó con cinco votos a favor: el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, el segundo vicepresidente, Eckenner Recalde y los legisladores Jorge Acaiturri, Alexandra Castillo y Diego Matovelle.

La determinación se tomó en atención al criterio jurídico emitido por Juan Carlos Larrea, procurador general del Estado y en virtud de haberse demostrado que la autoridad atraviesa por un embarazo calificado médicamente como de alto riesgo, hasta que se supere dicha condición y con la finalidad de precautelar la vida de la madre gestante y la vida por nacer.

Fiscal embarazada

La fiscal General del Estado anunció a través de Youtube que se encuentra embarazada y que había procurado mantener el tema y a su familia lejos del ojo público debido al nivel de violencia al que está expuesta. Salazar, que siempre ha sido muy reservada en cuanto a lo personal, se ha visto últimamente obligada a revelar detalles de su vida privada.

«He solicitado a la Asamblea Nacional que se garantice y respete mi derecho constitucional a tener un embarazo en paz y que éste llegue a término sin más estrés del que ya significa llevar a cabo mis responsabilidades como Fiscal general del Estado», agregó. Por su parte, el titular de la Asamblea, Henry Kronfle, señaló que la fiscal general se encuentra en una “situación muy delicada” y enfrenta un “embarazo de alto riesgo”.

últimas noticias

spot_img