spot_img
viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasEducaciónSenescyt reprogramó las fechas para rendir el examen de ingreso a la...

Senescyt reprogramó las fechas para rendir el examen de ingreso a la universidad

- Advertisement -

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que todos los estudiantes que rindieron el examen de acceso a las universidades públicas entre el 10 y el 14 de abril de 2023 podrán repetir la prueba. 

La institución ha indicado que esta posibilidad se extenderá a todos los estudiantes, independientemente de si solicitaron o no una reprogramación previa. Esto debido a los diferentes problemas que tuvieron varios estudiantes. 

De acuerdo a la Senescyt, el nuevo cronograma quedaría de la siguiente manera: 

Los estudiantes que tomaron el examen de admisión en sus hogares volverán a realizarlo los días 26 y 27 de abril, mientras que los aspirantes que lo hicieron en los recintos universitarios lo repetirán el 28 de abril.  

Los horarios para cada estudiante estarán disponibles en un enlace a partir del sábado 22 de abril. Además, la Senescyt ha revelado que, para el próximo período académico, que comenzará en mayo de 2023, las universidades ofrecerán más de 50 carreras y un total de 120.000 cupos. 

Para revisar la reprogramación de la evaluación y en donde va a realizar el examen, si en domicilio o en una sede, el espirante tendrá que ingresar al siguiente link: www.registrounicoedusup.gob.ec  

últimas noticias

spot_img