spot_img
viernes, julio 1, 2022
InicioUncategorizedSe suspende juicio en contra de Sebastián Yunda y 3 personas más...

Se suspende juicio en contra de Sebastián Yunda y 3 personas más por asociación ilícita por estar prófugos

-

El juez penal de Pichincha, Máximo Ortega, llamó a juicio a cuatro de los siete involucrados en el proceso de asociación ilícita por contratos irregulares dentro del Municipio de Quito. Se trata de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde Jorge Yunda, su tío César Yunda, Adrián Haro y Cinthya Puga.

Ortega mencionó que, para ellos, se establecieron “serias presunciones” de la existencia del delito. Mientras que, en el caso del empresario chino, Wang Yinlong, su esposa Nancy Gaibor, Pamela Noboa y Christian Hernández, otro familiar del exalcalde, no se encontraron elementos en su contra y fueron sobreseídos.

Sin embargo, la etapa de juzgamiento en contra de Sebastián y César Yunda quedará suspendida. Esto, pues ambos se encuentran prófugos. Para el hijo del exalcalde, esta etapa se retomará una vez que sea extraditado de Argentina, país en el que fue detenido por agentes de la Interpol el pasado 1 de diciembre de 2021.

Por tanto, el juicio se sustanciará en contra de Puga Y Haro, una vez que el caso llegue a los tribunales y se sorteen a tres jueces para que se hagan cargo.

Durante su intervención, el juez Ortega mencionó que Sebastián Yunda, aprovechándose del cargo de su padre y al no haber sido funcionario público, podría haber direccionado influencias para obtener contratos dentro del Municipio.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,376SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts