spot_img
sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioNacionalRutas y frecuencias suspendidas por la ANT volverán a operar por dictamen...

Rutas y frecuencias suspendidas por la ANT volverán a operar por dictamen de jueces

-

Dos jueces de las provincias de Santa Elena y Santo Domingo suspendieron, este viernes 21 de enero, la medida tomada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en contra de 302 rutas 1.632 frecuencias otorgadas irregularmente durante la pandemia.

Desde hoy, todas las operadoras que se encontraban suspendidas desde el pasado mes de diciembre, podrán circular libremente por el territorio nacional. Esto “con el riesgo de que se generen nuevos siniestros de tránsito” aseguró la ANT en un comunicado.

La medida tomada por la entidad se basó en informes de Contraloría que señalaron que las rutas fueron entregadas sin cumplir requisitos legales; así como en análisis técnicos y jurídicos que develaron que tenían interferencias entre sí. Hecho que, según sus cifras, hasta la fecha, ha provocado 52 personas fallecidas por correteos, solo en el último semestre del 2021.

Además, el pasado 12 de enero, Adrián Castro, director de la ANT, presentó una denuncia en Fiscalía por presuntos pagos de entre 50.000 y 480.000 dólares para la entrega de estas rutas y frecuencias.

La Procuraduría General del Estado resaltó la legalidad y pertinencia de la medida adoptada por la ANT, pero sus argumentos tampoco fueron tomados en cuenta. Por lo que, dichos juzgados han revertido la medida de suspensión.

Castro sostuvo que agotará todos los recursos legales en contra de la decisión de las juezas. Asimismo, informó que, a más de la queja pertinente, ya ha solicitado una investigación al Consejo de la Judicatura para que analicen posibles sanciones por las resoluciones emitidas.

Finalmente, la Agencia Nacional de Tránsito señala que reforzará los controles en terminales terrestres; y solicita a los entes de control resguardar la seguridad vial en las carreteras del país, ante el inminente riesgo de nuevos siniestros de tránsito.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,336SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts