El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, se convirtió este 18 de julio en el primer ecuatoriano en subir al podio del Tour de Francia. El ciclista del INEOS Granadiers alcanzó el tercer lugar de la clasificación general de la competición, detrás del esloveno Tadej Pogacar y el danés Jonas Vingegaard.

Además de su actual victoria, la «Locomotora del Carchi» fue campeón del Giro de Italia en 2019 y subcampeón de La Vuelta a España en 2020. Logros que actualmente lo ubican como séptimo en la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

«De las montañas del Carchi al pódium de París. Los sueños sí se cumplen, mijines!», escribió el ciclista en su cuenta de Twitter. A sus 28 años, Carapaz se suma al grupo de 20 ciclistas que han logrado el podio en las tres grandes vueltas ciclísticas: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

En la última etapa, la «Locomotora» cumplió con llegar a la meta para ratificar su posición en la edición 108 de la ‘Grande Boucle’. Preocupó brevemente que frenara para pedir asistencia médica, pero el ciclista se colocó un algodón en la nariz para frenar un ligero flujo de sangre y continuó con el recorrido.

Después de su actuación en el tour de Francia, Carapaz participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 + 1, que iniciarán el 23 de julio. Allí también estará el ciclista de Sucumbíos, Jhonatan Narváez, compañero del Richie en el Team Ineos.