spot_img
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioTus historiasRescatan a tres perros maltratados al sur de Quito

Rescatan a tres perros maltratados al sur de Quito

- Advertisement -

Tres perros fueron rescatados por el personal de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), del Distrito Metropolitano de Quito, luego de que se viralizara un video donde se observa a un perro de raza similar a la de un pitbull que era ahogado en la piedra de lavar de una casa, ubicada en el sector de la Ferroviaria, sur de Quito. 

Tras recibir la denuncia, la Unidad de Bienestar Animal de la ciudad junto a la Policía Nacional acudieron a la vivienda y retiraron a los perros. Además, la entidad indicó que los médicos veterinarios señalaron que los animales no se encontraban dentro de los parámetros de bienestar animal y para salvaguardar su integridad, retiraron a 3 canes como medida provisional de protección. 

En las imágenes difundidas por la entidad municipal se observan a dos cachorros, uno de ellos similar a uno de raza pitbull y otro a un beagle. Los perros mestizos se mostraron tranquilos y fueron llevados con todas las medidas de seguridad a un lugar seguro. La entidad espera el informe del inspector para emitir alguna sanción. 

Para denunciar algún caso de maltrato animal los ciudadanos pueden presentar su denuncia ante el Municipio de Quito. Para ello, deberá llenar el formulario en la página web de la UBA, que debe contener información sobre: el sector, teléfono y email, fotos y videos (evidencia), y narración de los hechos. Luego la Unidad de Bienestar Animal realizará la inspección y en caso de constatar el hecho tomará las accione pertinentes y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) sancionará la infracción. 

Además, el Código Municipal contiene una serie de infracciones en caso de no cuidar bien a un animal de compañía. Las infracciones leves, que engloban infracciones como: que tu animal de compañía no tenga collar; no recoger sus excrementos; no cumplir con sus vacunas. Las graves contemplan: incumplir con la esterilización de animales de compañía; causar molestias a los vecinos por ruidos o malos olores; entre otros. Y los muy graves que tienen: abandonar animales en espacios públicos; encadenar o atar animales; causar la muerte de animales de compañía. 

últimas noticias

spot_img