Informa Josué Mendoza @JosueMe41085524

El Servicio de Atención de Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó que 46 privados de la libertad fueron trasladados desde el Centro de Privación de Libertad Esmeraldas N.2 hasta el Complejo Penitenciario de Guayas. La medida fue tomada tras el amotinamiento en la cárcel de la provincia verde que dejó seis internos fallecidos. Dos de ellos fueron quemados.

«La reubicación de los internos, tanto en centros y pabellones se basará conforme a un análisis técnico, según el grado de participación» en el enfrentamiento que se registró el domingo 6 de diciembre.

Por la tarde, la institución señaló que había ocho víctimas y por la mañana manejaba otra cifra. Sin embargo, luego de que la Policía Nacional lograra el control de la cárcel y se levantaran los cuerpos se rectificó la información.

También se señaló que la riña dejó siete heridos de arma blanca, seis leves y uno de grave. Según el SNAI, el hecho se produjo por un amotinamiento protagonizado por dos bandas, que se disputan el control del centro de rehabilitación.

La situación fue controlada gracias a la intervención de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA.).