La medida Pico y Placa regresa a la capital a partir del 4 de noviembre con la restricción de dos números de placa por día dentro del perímetro urbano.

Así lo informó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas quien además indicó que los vehículos no podrán circular de: 5h00 a 10h00 y de 16h00 a 21h00. “Fuera de ese horario hay libre movilidad”. Mientras que los sábados, domingos y feriados habrá libre circulación.

Los límites de la restricción serán:

  • Al norte: hasta la avenida Manuel Córdova Galarza (Escuela Superior de la Policía), avenida Simón Bolívar (redondel puente Villorita).
  • Al sur: puente de Catahuango. Área industrial Guamaní, desde la avenida Pedro Maldonado hasta la avenida Mariscal Sucre.
  • Al este: habrá libre movilidad por la avenida Simón Bolívar.
  • Y al oeste: desde el puente de Catahuango, calles S63 y S60 (Guamaní) y la calle Albán Romero.

Nuevo horario ciclopaseo

Mientras que en torno a los horarios del ciclopaseo, las autoridades del Municipio de Quito indicaron que se mantendrá el día domingo, solo que el horario será de 08:00 a 16:00 y ya no de 08:00 a 18:00 como funcionaba. Según indicó el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Jaime Vaca, se ha visto una reducción del número de participantes. “Actualmente, hay alrededor de 13.117 personas que acuden al ciclopaseo. Se trata de una reducción del 5%”.