La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) ofrecerá un concierto presencial, bajo la dirección del Maestro ruso Yury Sobolev, este viernes 18 de diciembre a las 20:00, en la Casa de la Música en la ciudad Quito.

En este espectáculo con motivo navideño, la orquesta estará acompañada por los Hermanos Núñez, Quimera, Margarita Laso, María Isabel Albuja, una intervención especial del coro de no videntes ‘Bosquejo: Ensamble Vocal’ y el Maestro Fernando Gallegos en la trompeta. 

- Publidad CNE Elecciones 2021-

El evento contará con todas las medidas de bioseguridad necesarias y el aforo no excederá el perimido por el COE Nacional. Puede adquirir sus entradas en el sitio web de la Casa de la Música: (boletos.casadelamusica.ec): https://bit.ly/3qNsezx.

Por otro lado, a partir de este miércoles, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) ofrecerá una serie de presentaciones especiales en distintos sectores de la ciudad, bajo la dirección del Maestro Dante Santiago Anzolini, director titular de la Sinfónica y Victhoria Pérez, su directora asistente.

El primer concierto de esta serie navideña se llevará a cabo este miércoles a las a partir de las 18:30  en la iglesia Cristo Del Consuelo, ubicada al suroeste de Guayaquil; el segundo espectáculo tendrá lugar el viernes 18 de diciembre a las 16:30 en el auditorio del Museo antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en las calles Malecón y Loja.

El día domingo 20 de diciembre a las 12:00 se realizará  otra presentación del ensamble, en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia ubicado a la altura del km 26 de la vía a la costa.

Todas las presentaciones de la serie navideña oficiada por la OSG presentarán el mismo repertorio: piezas navideñas clásicas y villancicos, entre las que se encuentran: Feliz Navidad, Claveles y Rosas, Los peces en el río, Tamborilero, Una vez en diciembre, campana sobre campana y Burrito sabanero.

Como una presentación adicional La OSG brindará el concierto, “La primera flauta del Ecuador” junto al solista Luciano Carrera, el martes 22 de diciembre a las 18:00 en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, ubicado en la av. Quito y Bolivia sector parque Forestal. 

Cabe recalcar que los espectáculos sinfónicos que se llevarán a cabo tanto en Quito como en Guayaquil se regirán al aforo permitido por las autoridades del COE Nacional.

La organización recomienda a los asistentes tomar todas las medidas de bioseguridad necesarias, como la utilización de mascarilla y la desinfección de manos con alcohol para disfrutar del espectáculo. 

Redacción: Carolina Méndez Machado

- Publicidad -