Gabriel Boric es el nombre del presidente electo más joven de Chile, quien desde este domingo 19 de noviembre estaría dentro de la lista de mandatarios «millennials».

El izquierdista de 35 años ganó las elecciones con tan solo el 55% de los votos escrutados. Mientras que su contrincante, José Antonio Kast, alcanzó solo el 44 % de votos.

En el 2004, Boric ingresó a la Universidad de Chile para cursar la carrera de Derecho, de la que es egresado. En su paso por la institución, ingresó al colectivo político Izquierda Autónoma; y en el 2016 fundó el «Movimiento autonomista».

Para el año 2008, fue elegido como consejero de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech). Y entre los años 2010 y 2011, se desempeñó como senador universitario de la Institución.

En noviembre del 2017, asumió el cargo de diputado de la República en representación del Movimiento Autonomista por el 28º Distrito, Región de Magallanes y Antártica Chilena. Trabajó por un período legislativo entre 2018 y 2022. 

“Representamos el proceso de cambio y transformación que viene, pero con certezas, con la gradualidad que sea necesaria”, manifestó el presidente electo desde su natal ciudad de Punta Arenas, durante su discurso de victoria.

Mientras que, al cerrar su campaña mencionó: “Somos los herederos de los que han luchado por hacer de Chile un país más justo y digno. Vamos a hacer los cambios que Chile necesita pese a quienes se oponen, porque Chile lo viene reclamando desde hace muchos años”.