El Ministerio de Salud Pública (MSP), en coordinación con el Municipio de Quito y varios de los representantes del centro comercial Quicentro Shopping abrieron un nuevo punto de vacunación, el cual esta ubicado en las calles   El Comercio y Shyris.

El horario de atención es de 8:00 am a 16:00pm en el parqueadero frente al centro comercial. Personal de la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Quito, se encargarán de la inoculación desde este lunes. Las vacunas que se aplicarán son: Astrazeneca, Pfizer, Sinovac y Cansino.

La secretaria de Desarrollo Productivo del Municipio de Quito, Daniela Espinoza, destacó el trabajo articulado entre el sector público y privado; e indicó que existen vacunatorios en distintos puntos de la capital como son: Quicentro Sur, centro comercial El Recreo, Condado Shopping y Quicentro Shopping.

Mientras que, el  secretario de Salud, Francisco Viteri, indicó que “se ha observado desde principios de octubre, a escala nacional, un incremento de casos que han venido de manera sostenida en los últimos tres meses. A finales de diciembre y principios de enero observamos una curva de mayor intensidad en el país y en Quito”.

Debido al incremento de la tasa de casos positivos en la primera semana de enero, las autoridades de la capital impulsaron la apertura de nuevos puntos de  vacunación y triaje. “Sabemos que la mejor forma para detener la pandemia es seguir con las medidas de bioseguridad. Por eso fortalecemos estos componentes con el fin de parar la pandemia”, indicó Viteri.

La Secretaría de Salud apoyará con personal, insumos y una unidad móvil para reforzar los 116 puntos de vacunación ubicados en el norte, centro, sur y valles de la capital.

Además, las autoridades recordaron a la población para que mantengan las medidas de bioseguridad, distanciamiento físico, uso de mascarilla y el lavado de manos.