Luis Joel G. y Ricardo Omar V., dos ciudadanos ecuatorianos, son procesados por su presunta participación en el delito de robo. La víctima, una mujer de 50 años que fue apuñalada, tras resistirse a que le arrebataran sus pertenencias.

En la audiencia de calificación de flagrancia, el fiscal Cristian Camacho, formuló cargos en contra de los dos procesados. La jueza de Garantías Penales acogió el pedido de fiscalía y dicto prisión preventiva para los sujetos.

Entre los elementos de convicción están: la denuncia y versión de la víctima, el informe técnico pericial de reconocimiento de evidencias, el examen médico-legal practicado a la agraviada, entre otros.

Según la denuncia y la versión de la víctima, el delito se habría perpetrado la mañana del sábado, mientras ella caminaba por el sector de El Chaquiñán, en la parroquia Cumbayá, en el nororiente de Quito.

Los procesados habrían intentado apoderarse de sus bienes, pero al oponer resistencia, uno de ellos la agredió con un arma blanca, ocasionándole varias heridas.

La Policía ejecutó un operativo para ubicar a los procesados, localizándolos dentro de una unidad de transporte público.

Ambos sujetos fueron reconocidos por la mujer a la que, presuntamente, intentaron robar minutos antes de su captura.