spot_img
viernes, julio 1, 2022
InicioUncategorizedPresidente Lasso se reunió con empresarios chinos. Habló de su intención de...

Presidente Lasso se reunió con empresarios chinos. Habló de su intención de vender Banco del Pacífico y subastar CNT

-

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, dio a conocer que pretende «vender en subasta pública internacional» al Banco de Pacífico. El propósito es modernizar el sistema bancario y reducir precios de los servicios bancarios para ampliar las posibilidades de financiamiento en los ecuatorianos.

Este viernes 4 de febrero del 2022, el primer mandatario se reunió con más de 20 importantes líderes y empresarios del gigante asiático, con miras a atraer más inversión al país. Por lo que, el gobierno ecuatoriano expuso un amplio portafolio de proyectos en sectores como el de la salud, de energía y de infraestructura.

En materia de telecomunicaciones, Lasso indicó que pretende subastar la empresa Nacional CNT, para mejorar la eficiencia y capacidad de la inversión extranjera. En total, en el país existen más de 40 proyectos de inversión que suman aproximadamente $ 30.000 millones de dólares.

Otras oportunidades de inversión

El Ejecutivo reiteró uno de sus objetivos principales es suscribir un tratado de libre comercio son ese país. El cual pretende impulsar inversiones extranjeras hacia el Ecuador. Una de las principales aspiraciones que tiene el Gobierno Nacional, es que se puedan concretar, por lo menos, 10 acuerdos comerciales en los próximos cuatro años con el país asiático.

En el evento estuvieron presentes delegados de las industrias asiáticas como Alibaba, Sinovac, Xiaomi, Baidu Company, BYD Co. Ltd. Quienes se dieron cita para conocer de primera mano las acciones que el primer mandatario y sus ministros ofrecen para invertir en el país.

Por su parte, el secretario técnico de Asociaciones Público-Privadas y de Gestión Delegada, Roberto Salas, dijo que el sector privado debe ser coprotagonista del desarrollo de infraestructura y servicios públicos en el Ecuador.

En la actualidad, el país tiene un déficit comercial con China que ascendería aproximadamente $33 millones de dólares y se espera que con esta alianza el país asiático pueda invertir en el territorio ecuatoriano.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,376SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts