spot_img
viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalPolicía rescata a pareja secuestrada en Quito 

Policía rescata a pareja secuestrada en Quito 

- Advertisement -

Camila Muñoz

La Policía Nacional del Ecuador, informó que Vanessa Egas y Mauricio Martínez, fueron encontrados la madrugada de este lunes 13 de marzo en el sector de la Ferroviaria, al sur de la capital. La pareja fue trasladada al Hospital de la Policía Nacional para una valoración médica, antes de reunirse cn sus familiares. Los esposos fueron reportados como desaparecidos desde la madrugada del día domingo 12 de marzo, la alarma se encendió cuando su vehículo fue encontrado abandonado en el sector de Yanazarapata, en la Rita Viva.

En rueda de prensa, Mauricio Martínez agradeció a la Policía por haberlo rescatado: “el trabajo de la Policía ha sido brillante, gracias a ellos hoy estamos aquí; su trabajo debería ser más valorado, pues ha sido un trabajo impecable.”

Fausto Salinas, Comandante General de la Policía Nacional, explicó que los esposos habrían sufrido un desperfecto en su vehículo durante el retorno a su hogar, es ahí cuando al menos siete personas rodearon el carro y los secuestraron. Vanessa Egas y Mauricio Martínez, de 36 y 35 años respectivamente, fueron maniatados y puestos en cautiverio. Es así, como los antisociales exigieron a las víctimas sus códigos de las tarjetas, equipos electrónicos y trasferencias bancarias a cambio de su liberación y de no atentar en contra de sus vidas.

A través de una intervención de la Unidad de Antisecuestro y Extorsión (Unase), se logró la liberación de la pareja que estaba secuestrada desde este fin de semana. Durante el operativo “Libertad 22” fueron detenidos dos adultos: Santiago S., quien cuenta con antecedente penales, y Darío M.; asimismo, aprehendieron a dos jóvenes involucrados en este crimen, uno de ellos alias “Boquita” de 13 años está involucrado en el asesinato a un policía en Esmeraldas.

Además, las autoridades indicaron que los implicados contaban en su poder con cuatro teléfonos celulares, dos dispositivos electrónicos y una tarjeta de débito. Los detenidos fueron puestos a las órdenes de las autoridades competentes.

últimas noticias

spot_img