Redacción: Carolina Méndez Machado 

Las obras originales del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín se exhibirán en la galería principal del museo Savina en Seúl hasta el 22 de enero del 2021, informó la Cancillería del Ecuador mediante un comunicado. 

La exhibición, inaugurada el 18 de diciembre de 2020 en la capital surcoreana, está conformada por un total de 89 obras de los periodos: Huacayñan, Edad de la Ira, y Edad de la Ternura, traídas desde la sede de la fundación Guayasamín en Quito, durante el mes de diciembre.

La galería también cuenta con una exhibición fotográfica denominada: “Ecuador: cuatro mundos” que representa la belleza natural y patrimonial de las cuatro regiones del país.

Esta exhibición es producto de una iniciativa presentada por el ex Primer Ministro de Corea del Sur Nak-yeon, durante una visita oficial a Ecuador, en el año 2019, y el trabajo conjunto durante un año, realizado entre el Ministerio de Cultura de Corea, la Fundación Guayasamín y la Embajada de Ecuador en Seúl.

En la ceremonia de apertura participaron el Ministro de Cultura de Corea, Park, Yang-woo, y la Ministra de Cultura y Patrimonio del Ecuador (e), Angélica Arias, quienes celebraron la realización de la exhibición y mantuvieron una reunión bilateral en el museo Savina.

Berenice Guayasamín, hija del pintor, también estuvo presente en la ceremonia, en la que brindó una explicación detallada de la obra y trayectoria de su padre.