Una renovación integral se realizó al popular parque Metropolitano Fulldeporte, ubicado en Chillogallo, al sur de Quito.

La obra fue ejecutada por la Empresa Pública Metropolitana de Obras públicas, con una inversión de USD 3.5 millones que abarcó el mantenimiento, modernización e implementación de espacios. El objetivo es que más de 30 mil usuarios puedan visitar mensualmente este lugar donde se puede hacer deporte y recrear en familia.

Varias canchas fueron remodeladas, equipadas y restauradas. Además, se colocó material sintético de alta competición en la pista atlética de 8 000 metros cuadrados, la cual cuenta con normas de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo. Y se instalaron espacios para deportes como el lanzamiento de jabalina, disco, martillo, salto alto y largo.

El alcalde Jorge Yunda recalcó que: En Fulldeporte, hay más de 30 hectáreas de espacio público, 10 hectáreas de áreas verdes y cantidad de disciplinas deportivas: patinaje, natación, fútbol, vóley, etc. Tiene una pista que es la única certificada para competencias internacionales para los medallistas que ha dado satisfacciones al país”.

En cuanto a las canchas de indor fútbol que eran de tierra fueron también remodeladas, unas con césped sintético y otras con césped natural. En las 11 canchas de básquet se pintó y se dio mantenimiento al igual que en las 13 canchas de vóley.

Horario de atención del parque Fulldeporte

El parque tiene 28.5 hectáreas, es uno de los más completos y equipados de la cuidad, con áreas de gimnasia, graderíos, zona de bosque, plazas, senderos ecológicos. 

Se puede visitar el lugar todos los días desde las 06h00 hasta las 17h00. Al momento están permitidas actividades individuales como caminar, trotar, correr, usar la bicicleta, todo con el distanciamiento físico obligatorio. El parqueadero tiene un costo de USD 0.50 centavos y la Policía Nacional vigilará el parque las 24 horas a caballo.