spot_img
martes, mayo 14, 2024
spot_img
InicioTus historiasPabel Muñoz: “No vamos a permitir irresponsabilidades con el Metro de Quito”

Pabel Muñoz: “No vamos a permitir irresponsabilidades con el Metro de Quito”

- Advertisement -

Desde que el Metro de Quito comenzó su operación comercial, se han venido registrando una serie de inconvenientes que han provocado el disgusto y las quejas de los usuarios, ante esto el alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, criticó una vez más el pésimo funcionamiento del sistema de transporte que a su criterio es el más moderno de la capital.

Durante la rueda de prensa donde presentó a su equipo de trabajo, Muñoz señaló que se debe definir si se suspende su operación, o continuar, pero mejorando los tiempos de funcionamiento. Las dos opciones serán analizados y revisados ya que hay en transcurso un contrato que podría influir en la decisión final. “Tengo que coordinar ciertas negociaciones en curso, facturas y términos contractuales en el caso que se suspenda la operación”, sentenció.

Asimismo, se refirió al inconveniente registrado el pasado jueves 4 de mayo de cuando un tren se quedó varado en la parada de El Ejido. Según el alcalde electo, ha solicitado los videos de cámaras de seguridad para identificar a la persona que habría accionado la palanca de emergencia.

“He pedido los videos para ir a buscar a este ciudadano a su casa a entregarle la factura e informarle el costo de su ‘travesura’ y su ‘mal chiste’. Pero se está manejando la hipótesis de que no es un ciudadano, sino que el tren paró por algún desperfecto”, dijo el alcalde.

Otro de los temas que abordó fue el ‘Pico y Placa’, donde anunció que tomará cerca de dos meses planificar posibles cambios en el sistema. Sin embargo, se manejan varias para mejorar la circulación vehicular dentro de la capital. Una es ampliar el horario a todo el día, otra dejarlo como está o incluso, incluir una tercera placa a la restricción diaria.

“Una tercera placa en el auto que funcione a través de un chip. Ello ayudará a la realización de los controles para quienes no puedan circular el día que le corresponda. Los ciudadanos que tengan una emergencia y requieran utilizar su vehículo el día de su restricción vehicular, deberán pagar por un salvoconducto. Ello aportará a la generación de recursos económicos para las obras públicas de la capital y alimentar una movilidad sostenible”.

Muñoz indicó que todavía se estudia cuál será el valor del salvoconducto, pero aclaró que lo recaudado se destinará a las obras públicas de la capital y alimentar una movilidad sostenible. Sin duda, la obra donde se centrará más el alcalde electo es el Metro de Quito, pues busca mejorar el sistema y que la ciudadanía pueda utilizarla sin inconvenientes.

últimas noticias

spot_img