A partir de las 12h00 de este jueves 1 de abril comenzarán los operativos de control del movimiento de vehículos por número de placa en los ejes viales nacionales a nivel nacional, pues supervisarán el feriado nacional de Semana Santa.

Mismos que buscan evitar aglomeraciones y generar aislamiento social, ante el repentino aumento de contagios de Covid-19 en el Ecuador. Así lo indicó Juan Pazos, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (AMT), durante su entrevista en el noticiero «A Primera Hora», transmitido por Radio Majestad.

Pazos señaló que cerca de 600 funcionarios de la AMT estarán en los 51 terminales terrestres del país, posteriormente se desplazarán a puntos de control como peajes, con el apoyo de entes de tránsito como la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador, para así supervisar las resoluciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

De acuerdo con el director, el transporte inter e intraprovincial circulará con el 50% de las frecuencias y se acogerá a la restricción por número de placa. Por lo que, si incumplen con la normativa tendrán llamados de atención y si reinciden contarán con sanciones económicas, incluso el retiro del permiso de operación.

Además informó que, los vehículos que forman parte de la cadena logística, como carga mixta, liviana y pesada, estarán habilitados para circular todos los días del feriado. Para así, garantizar que la ciudadanía no evidencie algún tipo de desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad.

De igual forma aseguró que la restricción en los ejes viales nacionales implica que, jueves y sábado no circularán vehículos con placa impar, y el viernes y domingo con placa par.