Omar Cevallos, concejal Metropolitano de Quito, es una de las autoridades públicas de la capital que se manifiesta ante las acusaciones por actos de corrupción en contra del alcalde Jorge Yunda, pues señaló que debería renunciar de su cargo.

«La ciudad no está bien atendida. Hay una administración deficiente que va a empeorar por la investigación al alcalde que está en la Fiscalía», mencionó Cevallos durante su entrevista en el programa «A Primera Hora», transmitida por Radio Majestad.

De acuerdo con el funcionario, el Concejo Metropolitano le ha brindado toda la gobernabilidad posible al alcalde, tras conocer el resultado de las elecciones del 2019, sin embargo, indicó que la ciudad de Quito vive el resultado de incumplimientos en la normativa, a partir de decisiones deficientes y deplorables.

Cevallos recalcó que, resultaba indispensable que durante esta semana el Concejo Metropolitano se reúna para analizar la situación de Yunda, lo que no fue posible debido a la falta de «quórum», por la repentina ausencia de los concejales de la bancada de la Revolución Ciudadana.

Dicha sesión fue convocada nuevamente para el próximo martes, 6 de abril, donde el concejal comenta que se pudiera debatir la problemática del alcalde. Además, informó que para que la instancia destituya a Jorge Yunda, se necesitaría cerca de 14 votos de los 21 concejales como mínimo.

Por lo que no reconoce una posibilidad política del fin de las funciones de Yunda, de no renunciar a su cargo.

Ante la circulación en redes sociales acerca de un supuesto pasaje aéreo con destino a Lima – Perú, por parte de Jorge Yunda; Juan Pablo Albán, su abogado señaló la mañana de este jueves 1 de abril que se ha elevado una solicitud hacia la Fiscalía para la investigación de los autores de tal información falsa.

Adicional, Yunda difundió por medio de sus canales oficiales la carta de respuesta por parte de la aerolínea «LATAM», verificando que dicho boleto con su nombre no existe.