Nuestros atletas están en Tokio para participar en los Juegos Paralímpicos. Esta es la delegación más grande de las últimas ediciones. El evento se desarrollará desde este 24 de agosto al 5 de septiembre. Desde que llevaron a Japón los deportistas ecuatorianos continúan con su preparación.
¿Quiénes son nuestros representantes en los Juegos Paralímpicos?
Kiara Rodríguez es la más opcionada para ganar una medalla paralímpica. Se encuentra en el segundo lugar del ranking mundial. La paratleta guayaquileña de 18 años competirá en las pruebas de salto de longitud y 100 metros planos. Rodríguez tiene discapacidad física T47, nació con una parálisis braquial en su brazo izquierdo, a causa de traumatismo producido durante el parto.
Jordi Congo, a sus 25 años se convirtió en campeón parapanamericano en Lima 2019. En estos Juegos Paralímpicos participará en la prueba de impulso de bala. Él tiene discapacidad intelectual F20.
Anderson Colorado correrá 400 metros planos. El joven de 21 años, tiene como objetivo recorrer la distancia en un tiempo de 46 segundos con 90 centésimas. Tiene discapacidad intelectual T20. En la clasificación es el cuarto a nivel mundial.
Damián Carcelén, oriundo de la provincia del Carchi, competirá en los 400 metros planos. Con un registro de 51.80 segundos, logró el segundo diploma paralímpico de Ecuador durante los Juegos Río 2016. Tiene discapacidad intelectual T20.
Roberto Chalá es conocido como “la gacela”, por su agilidad, elegancia y rapidez en salto largo. El joven de 22 años tiene discapacidad intelectual T20 y representará al país en salto de longitud.
Poleth Méndes participará en la prueba de impulso de bala. Tiene 25 años y tiene discapacidad intelectual F20. Durante los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 alcanzó el quinto puesto en su disciplina. Por lo cual, se convirtió en la tercera ecuatoriana en recibir un diploma paralímpico.
La carchense de 21 años, Anaís Méndez también participará en la prueba de impulso de bala. Ella tiene discapacidad intelectual F20.
Darwin Castro fue el primer ecuatoriano en obtener un diploma paralímpico para el país. Además, consiguió medalla de oro por su participación en la prueba de los 5.000 metros durante los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Él participará en las pruebas de 5.000 y 1.500 metros planos. Tiene discapacidad visual F20. A su lado, estarán los guías Sebastián Rosero y Diego Arévalo.
Calendario de participación de nuestros atletas paralímpicos
Los paratletas ecuatorianos se prepararon en un Centro de Alto Rendimiento, en Turquía. Esto para acoplarse al clima cálido de Tokio. Los primeros representantes debutarán el 30 de agosto.
Desde Ecuador alentamos a nuestros dignos representantes y estamos seguros que lograrán conseguir una nueva medalla de oro y ubicarse en lo más alto del podio. ! Éxitos guerreros !