Se encuentra abierta una convocatoria para una beca completa que permitirá a ciudadanos ecuatorianos realizar un curso de análisis de datos con inteligencia artificial en la India. Esta oportunidad cubre todos los gastos, incluyendo pasaje aéreo de ida y vuelta, visa, matrícula, alojamiento, materiales de estudio, seguro médico, salidas de campo y un estipendio para subsistencia.
El programa está dirigido a funcionarios públicos de nivel medio y alto que trabajen en áreas como estadística, finanzas o planificación, cuyas actividades estén relacionadas con el manejo y procesamiento de datos, big data y toma de decisiones. Los postulantes deben contar con un título de tercer nivel en áreas afines y al menos cinco años de experiencia laboral en campos relacionados.
El curso se desarrollará del 3 al 14 de agosto de 2026, y la fecha límite de postulación es el 8 de mayo. Entre los requisitos también se incluye tener entre 25 y 45 años, residir en Ecuador y contar con un nivel de inglés mínimo B2, debido a que la formación se impartirá en ese idioma.
Las personas interesadas pueden revisar las bases completas y acceder al proceso de postulación a través del siguiente enlace:


