A través del Decreto 780 el presidente Guillermo Lasso Lasso nombró a Guadalupe Llori como su delegada para presidir el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Amazónica. La exlegisladora y expresidenta de la Asamblea llega al puesto tras haberse firmado el decreto este 19 de junio.
En el decreto se dispone, además, que la nueva funcionaria acatará las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental dispuestas por el Gobierno el 24 de mayo de 2021, apenas Lasso asumió el poder. Hay que recordar que Llori fue presidenta de la Asamblea Nacional durante el gobierno de Lasso, sin embargo, fue destituida.
Llori estuvo al frente de la Asamblea un año y 17 días hasta que fue destituida por el pleno el 31 de mayo de 2022, a raíz de una denuncia impulsada por el entonces asambleísta Esteban Torres (PSC) por incumplimiento de funciones, al no haber dado paso a una apelación contra su presidencia.
La exlegisladora alcanzó una curul en las elecciones de 2021, como asambleísta de Orellana, cobijada por el movimiento Pachakutik (PK). Fue elegida titular de la Asamblea el 15 de mayo de ese año, en una acalorada sesión en la cual su nombre fue propuesto por un acuerdo entre el movimiento oficialista Creando Oportunidades (CREO), Pachakutik y la Izquierda Democrática.