“Mi papá estuvo una hora luchando por su vida. Y no pudieron hacerle un electroshock por el grillete que no pudieron venir a disque sacárselo, por esa razón mi papá falleció” dijo a los medios la hija de Carlos Luis Morales.

En el reporte médico de la casa de salud donde fue atendido Morales se indica que el paciente llegó inconsciente y sin signos vitales. «Después de aproximadamente una hora de reanimación cardiopulmonar avanzada sin retorno de circulación espontánea se declara la hora de fallecimiento a las 8:45am»

El Comandante de la Policía Víctor Aráuz, indicó que el prefecto llegó sin signos vitales a la unidad de salud. Además, acotó que la institución no cuenta con el dispositivo para retirar el grillete.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación por el fallecimiento del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, quien murió este lunes 22 de junio.

El deceso ocurrió en una clínica privada de Samborondón. Criminalística y Policía Judicial recogieron indicios y versiones de familiares y médicos en el lugar.

La madre de Morales acusó a la prensa de la muerte de su hijo: “Ustedes acabaron con mi único hijo”

Carlos Luis Morales fue arquero, presentador de noticias y funcionario público.

Como Prefecto del Guayas era investigado por la Fiscalía por un supuesto tráfico de influencias en la compra de insumos médicos durante la emergencia sanitaria. El pasado 3 de junio fue detenido, un juez dispuso medidas sustitutivas y uso de un grillete electrónico. Además enfrentaba un pedido de remoción de su cargo.