spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTendencias¡NO a la eutanasia contra los peluditos! Marcha se registró en Quito

¡NO a la eutanasia contra los peluditos! Marcha se registró en Quito

- Advertisement -

Organizaciones a favor de los derechos de los animales y figuras públicas realizaron una marcha pacífica desde el parque El Arbolito hasta el Municipio de Quito, en oposición a que se aplique la eutanasia a los peluditos que son rescatados de las calles de la capital por parte de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), del Distrito Metropolitano de Quito.

Windinson fue uno de los personajes del medio que participó en este acto a favor de los animales y destacó que el objetivo de la marcha es decir NO a la eutanasia injusta, que se construyan tres albergues para que los peluditos rescatados sean protegidos de mejor manera, y que los alberguistas ingresen al rol de pagos del Municipio de Quito. De igual manera señaló que dialogarán con el alcalde de Quito Pabel Muñoz sobre estas propuestas a favor de los peluditos.

Esta marcha surge luego que la entidad municipal indicara que, en el 2022, de los 3.670 ingresados a los Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (CAVRAT), se aplicó la eutanasia al 21% de animales, mientras que, en el año 2023 de los 50.476 animales que ingresaron a la UBA, solo al 2,71% se les aplicó la eutanasia. De acuerdo a la entidad municipal esta decisión se tomó como un acto de compasión a favor de los peluditos.

La entidad indicó en exclusivo a TU Voz Tv que, la eutanasia se aplicó específicamente a peluditos que se encontraban en un estado de sufrimiento permanente, ya sea: físico, fisiológico y psicológico. Es decir, a animales víctimas de atropellamientos, politraumatizados, con tumores en estado avanzado e incurable, con infecciones generalizadas e intratables, con mutilaciones múltiples de órganos y extremidades, en estado agónico, en estado de coma irreversible, y demás situaciones médicas irreversibles que provocan dolor y padecimiento a los animales.

La directora de la UBA, Karina Pisco,  indicó que, estas acciones, (aplicación de la eutanasia), están alineadas con los estándares de la International Companion Animal Management Coalition (ICAM) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), que contemplan una estrategia integral para el control de poblaciones de animales que incluye legislación, educación, registro e identificación, esterilización, centros de reubicación, vacunación, desparasitación y eutanasia bajo estrictos parámetros de bienestar animal.

De igual manera la entidad emitió un comunicado oficial indicando su compromiso de mantener abierto los canales de diálogo con la ciudadanía , incluyendo representantes de organizaciones, fundaciones, activistas y rescatistas, con el fin de poder construir en conjunto políticas públicas que garanticen los derechos de los animales.

últimas noticias

spot_img