spot_img
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioTus historiasNiña de 10 años asesinada tras ataque armado en Guayaquil

Niña de 10 años asesinada tras ataque armado en Guayaquil

- Advertisement -

Una niña de 10 años fue asesinada junto a otras dos personas tras un ataque armado en Guayaquil. De acuerdo a la Policía Nacional, el hecho se registró en las calles 41 y la I, Batallón del Suburbio, en ese sitio, varios sujetos llegaron en una camioneta negra de alta gama al sector y comenzaron a disparar a quienes estaban reunidos al pie de una vivienda.

Según el informe policial la niña, que tenía 10 años de edad, recibió una bala en su cuello, mientras que los adultos acribillados responden a los nombres de Óscar Pérez y Adrián del Pezo, y tenían antecedentes penales por arma de fuego y robo. Tras diversos operativos la Policía detuvo a cuatro hombres, que habrían participado en el hecho violento.

Cifra de niños, niñas y adolescente víctimas de homicidio

Sybel Martínez, directora de Grupo Rescate Escolar y miembro de la Alianza por la Niñez y la Adolescencia, contó en exclusivo a Tu Voz Tv que, el año anterior, 770 niños y niñas fueron víctimas de homicidio. Además, se evidencia un aumento mayor de asesinatos en los niños de 0 a 4 años de edad (248 homicidios solo en 2023) y en adolescentes de 15 a 19 años (468 homicidios en 2023).

La asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Dallyana Passailaigue, aseguró que, más de 1.700 niños y niñas han quedado en la orfandad producto de femicidios, y de ataques armados por ajustes de cuentas por parte de bandas narcodelictivas, evidenciando la vulnerabilidad en la que viven los niños, niñas y adolescentes del país.

El abogado, Pablo Coloma, experto en temas judiciales indicó que, el Código Orgánico de Protección de la Niñez, lleva 6 años formulándose y aún no se aprueba, debilitando aún más el sistema de protección integral. Además, el país no cuenta con un Plan Nacional de Protección Integral para niñas, niños y adolescentes, lo que ha implicado una actuación desarticulada del Estado.

Además, en Ecuador 1 de cada 2 niños y niñas menores de 5 años de edad son maltratados física o psicológicamente en su hogar, así lo evidencia un estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Cifras preocupantes sobre la realidad de la niñez en el país, que cada vez son atrapados por los tentáculos de la delincuencia organizada.

últimas noticias

spot_img