spot_img
viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioTendenciasMovimiento indígena de Cotopaxi anuncia movilización para este 9 de febrero

Movimiento indígena de Cotopaxi anuncia movilización para este 9 de febrero

- Advertisement -

El Movimiento Indígena de Cotopaxi convocó a una movilización en contra la inseguridad para este viernes 9 de febrero en la provincia de Latacunga. Los dirigentes aseguraron que esta medida será pacífica, pero llevarán consignas sobre la seguridad y contra los ajustes económicos planteados por el actual Gobierno que busca el aumento del IVA al 15%.

Álex Toapanta, presidente del Movimiento Indígena en Cotopaxi, anunció que esta movilización iniciará a las 9:00. Los dirigentes saldrán por las principales calles de la ciudad de Latacunga y se concentrarán en las afueras de la Gobernación de la provincia para exponer sus inquietudes y propuestas al presidente Daniel Noboa.

Seguridad

Entre las propuestas que tienen para sentirse más seguros en las zonas rurales, es activar a las guardias comunitarias, quienes harían rondas para proteger a los agricultores. Otras de las propuestas es que se aplique la justicia indígena también en la zona urbana en contra de la delincuencia organizada.

IVA

Asimismo, el titular del movimiento dijo que mostrarán su rechazo a un posible incremento del 12% al 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), planteado por el Gobierno para obtener recursos y enfrentar la guerra contra los grupos criminales en el país. «La afectación es para los más pobres», señaló Toapanta.

últimas noticias

spot_img