El paro de transporte intra e interprovincial anunciado por Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros de Ecuador (Fenacotip), se cumplió este lunes 19 de abril.
El movimiento en las principales terminales terrestres del país fue menor al de costumbre. Los transportistas decidieron suspender por 48 horas sus actividades ante la falta de respuesta de las autoridades. En días pasados, el sector pidió soluciones para recuperarse de la crisis causada por la pandemia.
Aunque los buses de transporte urbano circularon con relativa normalidad en ciudades como Quito y Guayaquil, las boleterías de los terminales interprovinciales de ambas ciudades permanecieron cerradas casi en su totalidad. Una situación que se replicó en otras urbes a escala nacional.
Mientras la ciudadanía espera que las operaciones se regularicen, la Fenacotip anunció que el paro podría radicalizarse si no reciben una respuesta positiva a sus requerimientos. Estos se orientan a condiciones que les permitan mejorar sus ingresos económicos para sostener sus operaciones.