spot_img
sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioUncategorizedMilitares y más policías a las calles de Guayaquil para frenar ola...

Militares y más policías a las calles de Guayaquil para frenar ola de inseguridad

-

El presidente de la República, Guillermo Lasso con el objetivo de precautelar la seguridad de la ciudadanía, envió a 1.100 policías adicionales a las calles de la ciudad de Guayaquil, para reforzar los operativos de seguridad.

Desde este domingo 23 de enero, miembros de las Fuerzas Armadas se desplegaron en varios sectores de la urbe considerados críticos, luego de que el primer mandatario anunciara varias medidas para mitigar la ola de inseguridad que vive el Ecuador en estos momentos. Lasso dispuso que los militares refuercen el control fronterizo para evitar el ingreso de drogas desde en el norte de Guayaquil, mientras que en el sur se evitará el ingreso de armas de todo calibre.

Las autoridades informaron que en el 2021 se incautaron 210 toneladas de droga, mientras que, en el 2022, solo en lo que va del primer mes del año se han incautado 15 toneladas de cocaína lo cual equivale al triple de lo incautado respecto al mismo mes del año anterior. El tráfico de droga a través del puerto de Guayaquil se ha reducido casi a cero, aseguraron.

Para finalizar, el primer mandatario indicó que se destinarán $9 millones de dólares que saldrán del Presupuesto General del Estado, para que la Policía invierta en equipamiento como autos, motos y otros equipos para la ciudad de Guayaquil. 

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,336SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts