spot_img
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioTendenciasMetro de Quito fue vandalizado por tres antisociales

Metro de Quito fue vandalizado por tres antisociales

- Advertisement -

La Empresa Metro de Quito presentó la denuncia en Fiscalía por el acto de vandalismo que se registró en uno de sus trenes. La empresa entregó el material audiovisual probatorio para las investigaciones correspondientes. De igual forma, se enviaron los informes de la empresa operadora y se puso en conocimiento a la compañía aseguradora.

El gerente del Puesto de Control Central, Ramón Bedoya, indicó que, el tren recibió una alerta de apertura de puerta que obligó a detener su marcha en el túnel, entre las estaciones Morán Valverde y Solanda, a las 20h43, posteriormente tres sujetos realizaron el acto de vandalismo. Las cámaras de seguridad del medio de transporte captaron el momento por lo que se activó el protocolo de seguridad, sin embargo, los sujetos lograron escapar.

Siguiendo los procedimientos, el tren avanzó hasta la siguiente estación, donde dejó a los pasajeros de manera segura y luego fue trasladado a Talleres y Cocheras para una revisión detallada. Según el Código Integral Penal (COIP), dañar bienes públicos es sancionado con hasta tres años de prisión cuando se registra la paralización de un servicio.

En un comunicado difundido por la Empresa Metropolitana Metro de Quito se informó que se tomará las medidas legales necesarias para defender los bienes de todos los quiteños. Recordemos que dañar las instalaciones del Metro es considerado una infracción muy grave y tiene una multa económica de un salario básico unificado, es decir, $460.

Pronunciamiento del alcalde de Quito

Durante su informe semanal, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, indicó que pedirá un informe y aseguró que acudirá personalmente a la revisión de los videos. Asimismo, pedirá mayor severidad en el control de seguridad a la empresa operadora.

últimas noticias

spot_img