10 Médicos intensivistas contratados por el Municipio de Guayaquil, laborarán en el Hospital del Ministerio de Salud Pública Monte Sinaí.

Los profesionales de la salud laborarán en el área UCI, identificada como unidad especializada y equipada con todo lo necesario, para atender a pacientes con pronóstico grave.

- Publidad RM-

“Ellos van a atender con todo lo que requieren esas camas para su funcionamiento; nosotros pagamos el personal…Hoy en Guayaquil se abren 40 camas más de UCI porque el Municipio de Guayaquil y los representantes del Gobierno Nacional nos unimos”, expresó la alcaldesa Cynthia Viteri.

A las autoridades les preocupa los resultados de la última Vigilancia Epidemiológica, del 11 al 17 de enero de 2021, que registró 285 muertos, 70 de ellos por covid-19, es decir el 25.14%, lo que evidencia un aumento considerable de 8.7  a 14.3 fallecimientos diarios en una semana.

“Nosotros establecemos un promedio semanal, hay días que son 16, como el día de ayer, confirmados; mañana pueden ser 11 y al final de la semana hacemos una evaluación y lo comparamos con la semana anterior. Esperemos que vayan disminuyendo”, explicó el Dr. Farhat, Director de la mesa técnica de salud del COE Cantonal.

 

- Publicidad -