A primera hora de este martes 14 de septiembre se iniciaron los operativos antidelincuenciales en la provincia del Guayas.

Uno de los sectores intervenidos fue la Isla Trinitaria, en Guayaquil, donde los militares realizaron controles en los buses y uno por uno revisaron a los pasajeros.

El objetivo es fortalecer la seguridad en Guayas debido a los altos índices de violencia que vive la provincia, donde a cada hora se registra una muerte.

Durante estos operativos, una persona fue detenida por tener uniformes de las Fuerzas Armadas de manera ilícita.

El Subintendente de Policía, Héctor Hugo, indicó que «La sanción por la usurpación de uniformes e insignias, es de 15 a 30 días de prisión, según lo dispuesto por el COIP».

En el último Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación del Guayas con todas entidades de control, se definieron estrategias para fortalecer la seguridad en Guayaquil y toda la provincia.

Entre ellas se estableció un grupo de Tarea Conjunta conformado por la Policía Nacional y Las Fuerzas Armadas. Además, y que cada 15 días se reunirá el consejo para analizar los avances de las decisiones tomadas.