Más de 1.650 establecimientos educativos de los 6.722 que son parte del régimen Sierra-Amazonía iniciarán este miércoles el año lectivo 2021-2022, de manera presencial, esto casi un año y medio de la Pandemia del Covid-19. Esto una vez que el gobierno nacional inició el plan de vacunación para docentes a finales del año pasado y hasta hoy al resto de la población.

Las instituciones presentaron un plan de retorno especificando todas las medidas de bioseguridad que serán utilizadas, así las autoridades dieron la autorización para este retorno semipresencial.

Mientras que las personas que no desean enviar a sus hijos de manera presencial seguirán las clases desde lo virtual como lo han venido haciendo desde marzo del 2020.

El inicio de clases va de la mano con la vacunación que se implementará a menos de 16 años desde el mes de septiembre, tal como lo ha anunciado el gobierno nacional. Además se analiza la inoculación a menos de 12 a 15 años con la vacuna Pfizer.

El Comité de Operaciones de Emergencia aprobó un protocolo de siete pasos que son: las condiciones mínimas de retorno, el cálculo del aforo, la distancia social, identificación de la ubicación de la institución educativa, considerando la densidad poblacional y la conectividad.