Redacción: María Emilia Vaca

La cifra de contagiados con coronavirus en Ecuador aumenta notablemente, según los datos oficiales al momento hay 194.876 personas contagiadas a escala nacional, mientras que 9.103 es el número de fallecidos con Covid-19 confirmados y 4.459 con sospecha de haber tenido la enfermedad. 

- Publidad CNE Elecciones 2021-

Los datos proporcionados indican que en un día incrementaron 1.203 casos y fallecieron 51 personas. Según cifras del Ministerio de Salud hasta este miércoles 02 de diciembre hay 169.804 personas recuperadas. 

El documento oficial señala que hasta el momento hay 423. 273 casos descartados. Además 23.637 personas recibieron el alta hospitalaria, hay 495 pacientes estables en varios en hospitales y 360 ciudadanos están hospitalizados con pronóstico reservado.

Pichincha lidera el puesto como la provincia con mayor cantidad de contagios registrados a través de pruebas positivas, con 70.302, seguida de Guayas con 24.884 casos contabilizados, y Manabí en el tercer puesto con 13.207  casos de Covid-19 confirmados.

A medida que la pandemia avanza, las medidas de bioseguridad se fortalecen, por ello, este miércoles 2 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó al público en general no usar la mascarilla de válvula para protegerse del Covid19. Según esta sugerencia, la persona que porte este tipo de mascarilla, no podría estar exhalando e inhalando aire lo suficientemente filtrado.

Adicional, aconsejó en sus canales oficiales, tanto para grupos de alto riesgo como para toda la sociedad mundial que no necesariamente estén en contacto con el virus, que el uso de mascarilla es universal y obligatorio para reducir el contagio de la enfermedad.

La OMS, continúa aconsejando quede deje el uso de las mascarillas médicas de máxima protección ( las KN 95 por ejemplo), para que el personal médico y de servicios que mantienen un contacto directo con el coronavirus. Y para la sociedad en general, se sigue recomendando el uso de mascarillas no médicas, que pueden ser las tela, por ejemplo.

- Publicidad -