El Frances Florian Sénéchal fue el ganador de la etapa 13 de la vuelta España y hasta el momento el noruego Odd Christian Eiking sigue manteniéndose como el actual líder de la competencia. Por parte de los ecuatorianos, Jefferson Cepeda fue quien llego en mejor posición de la etapa, en el puesto 134.

Richard Carapaz antes de iniciar la jornada dio una pequeña entrevista al medio ESPN, donde afirmo que no se rendiría pese a los últimos resultados obtenidos. Añadió que la siguiente semana habrá cinco días para luchar por un buen resultado personal y para su equipo INEOS. Carapaz en esta última fecha cruzó la meta en el puesto 156.

En la tabla general Jefferson Cepeda se ubica en la posición 37, luego le sigue Richard Carapaz en el puesto 49, después tenemos a Jonathan Narváez en la casilla 63 y al último se encuentra Jonathan Caicedo en el lugar 84 de la tabla.

Esta jornada no fue la mejor para los ecuatorianos y se espera que en la siguiente etapa, que se iniciará en Don Benito y terminará en Pico Villuercas el día de mañana sábado, los ecuatorianos puedan recuperar tiempo y puestos en la clasificatoria.