Decenas de maestros realizaron un plantón en los bajos de la Gobernación del Guayas, en el centro de Guayaquil, para exigir al gobierno el pago de su salario.

Llegaron con sus computadoras y se sentaron en el piso. Se conectaron a la red pública gratuita para poder enviar las tareas a sus estudiantes.

En sus computadoras portátiles pegaron letreros en los que se leía: «Sin internet no podemos trabajar», «Pago de sueldo», «Maestros impagos», entre otros.

Indicaron que llevan 45 días sin recibir su salario. Representantes de los docentes aseguraron que son alrededor de 18 mil los maestros en la zona de Guayaquil, Samborondón y Durán que permanecen impagos.

Sin dinero, aseguraron que no pueden pagar los planes de celulares y el internet en sus domicilios. Hasta que el Ministerio de Educación cancele sus salarios han decidido acudir a la plaza de la Gobernación para conectarse a la red de internet publica gratuita y poder trabajar.

Hace pocos días el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner entregó un reconocimiento a Carolina Espinoza, la docente que recorre Playas en su bicicleta para dar clases a sus alumnos que no tienen recursos económicos para contratar el servicio de internet.

Espinoza indicó en una reciente e entrevista “a veces no tenemos las 3 comidas diarias”. Le hace falta el dinero para alimentar a sus tres hijos.

Según el Ministerio de Educación ya fue enviada la nómina de funcionarios al Ministerio de Finanzas para que se realice la cancelación de los salarios de los maestros.