La selección ecuatoriana jugará su primer partido con hinchada en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó el 30% de aforo para este encuentro con Paraguay corresponde a las eliminatorias sudamericanas.
Los boletos se vendieron únicamente a personas con su esquema de vacunación completo o con PCR negativa hasta 72 horas previas al evento. Los asistentes recibirán los boletos digitales 6 horas antes del partido, vía correo electrónico. No habrá venta de entradas el día del partido.
En un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recordó el compromiso de la hinchada para el cumplimiento de algunas normas para evitar el contagio de Covid-19.
- El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento.
- Los asistentes sólo podrán utilizar el asiento designado en su boleto para asegurar el distanciamiento.
- Llevar la entrada digital (con código QR) y cédula de identidad para ingresar al estadio.
- Evitar llevar mochilas, carteras, bolsos y alimentos.
- Esta prohibido el ingreso de pirotecnia, armas, astas de banderas e instrumentos de viento.
Con el fin de evitar aglomeraciones, el ingreso al estadio será en horarios diferenciados, de acuerdo a las localidades:
- General y Tribuna: ingresarán de 12h00 a 14h00.
- Palcos y Suites: ingresarán de 14h00 a 16h00.
“Los baños estarán abiertos en todo momento, excepto en el medio-tiempo, periodo en el que se procederá con la desinfección”, aclara el comunicado.
La Tri se enfrentará contra Chile tres días después. Sin embargo, para este partido todavía no hay aprobación de público. El permiso dependerá del cumplimiento de los protocolos en el encuentro con Paraguay.