La canadiense de padre ecuatoriano, Leylah Fernández, clasificó a su primera final del torneo estadounidense al vencer por 7-6 4-6 6-4, a la número dos del mundo, Aryna Sabalenka. De esta forma, disputará este sábado el título de campeona del US Open, el cuarto y último torneo oficial de Grand Slam de tenis de la temporada.

Con 19 años, este torneo para Fernández será inolvidable ya que previo al triunfo conseguido ante la bielorrusa, derrotó a 3 jugadoras dentro del top 5 del ranking de la WTA, la estonia Kaia Kanepi, la japonesa Naomi Osaka, defensora del título, y a otra excampeona de Grand Slam, la alemana Angelique Kerber.

“Fue un partido complicado y el estar acá es un sueño hecho realidad. Agradezco a todos los fanáticos de Nueva York por el apoyo que recibí, especialmente en este encuentro…” sostuvo Fernández luego de esta victoria que la catapultó al puesto 32 de la clasificación mundial.


Lo de joven promesa del tenis canadiense no es casualidad. Con trabajo y esfuerzo cosecha lo que ha venido sembrando en su corta carrera deportiva. Previo a esta final, ya disputó instancias decisivas en torneos importantes como el Roland Garros de 2019, campeona en la modalidad junior y finalista del Abierto de Australia en la misma categoría.

https://twitter.com/tenis_central/status/1436145666653364228?s=24


Su rival será la inglesa Emma Raducanu, de 18 años.