spot_img
jueves, mayo 2, 2024
spot_img
InicioTus historiasComunidadLa solidaridad en La Gasca también se hace presente

La solidaridad en La Gasca también se hace presente

- Advertisement -

Debido al aluvión ocurrido en el sector La Gasca, al norte de Quito, que arrasó con casas, calles y vehículos dejando personas heridas y otras sin vida; varias empresas e instituciones públicas y privadas han creado iniciativas para receptar donaciones y ayudar a los damnificados por este fenómeno.

El Patronato San José, a través de su campaña “Quito Solidario” activó puntos de atención para recibir donaciones en las nueve administraciones zonales y en la facultad de jurisprudencia de la Universidad Central. Se requieren tanto artículos sanitarios, alimentos no perecibles y medicación básica como también instrumentos de trabajo para la limpieza de las zonas como: baldes, botas, carretillas, palas y picos que la comunidad está solicitando.

La fundación Cecilia Rivadeneira también ha puesto a disposición su albergue para proteger a las familias afectadas por el aluvión que han destruido parcial o totalmente sus viviendas. Además están brindando alimentos preparados para las personas del sector y recolectando donaciones de alimentos, ropa y aseo personal.

La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) también dio a conocer que ayudarán a los vehículos que han sido afectados por el aluvión en diferentes grados. Muchos de ellos están completamente dañados y otros presentan ciertos raspones. Para recibir esta ayuda se deberán cumplir ciertos requisitos, el principal es que el vehículo no posea seguro. Asimismo, se deberá enviar los datos básicos de información, el modelo y marca del vehículo, además de fotografías que muestren que la afectación se dio como consecuencia del aluvión en La Gasca.

La Cámara Comercio de Quito recibirá las donaciones de personas y de las pequeñas y medianas empresas para entregarlos al Municipio de Quito y que estos se encarguen de entregar la las personas que necesitan en los lugares correspondientes.

Carlos Zaldumbide, Director ejecutivo de la CCQ resaltó la solidaridad de los quiteños que han donado o están pensando en donar. Además, señaló que no solo hay empresas de Quito colaborando sino también empresas de otras provincias como Guayas y Azuay. 

El centro de acopio de la Cámara de Comercio de Quito, ubicado en el Edificio Las Cámaras, va a permanecer abierto los días que sean necesarios hasta que la gente que ha sido damnificada por este fenómeno, pueda sobreponerse y recupere sus negocios, viviendas y vehículos. En este punto se receptan también alimentos no perecibles, agua, ropa, cobijas; y loncheras que contengan sánduches y bebidas para los rescatistas, así como botas de caucho y palas.

La ayuda para los perritos también se ha manifestado a través de varias empresas como Colitas Felices, quienes han acudido hasta el sector para colaborar en el rescate de estos animalitos, que debido al aluvión se encuentran en estado vulnerable.

Están recolectando casitas de perros, camas, calefactores, cobijas y comida para ser entregados en el barrio Armero donde también se brindará atención veterinaria. Para colaborar con donaciones se debe escribir al 0983750246, de esta forma se coordina el traslado de los artículos.  

https://www.facebook.com/100001830603162/posts/6917679398303012/?d=n

En medio de esta catástrofe no ha faltado manos amigas y solidarias que desde distintos ámbitos han colaborado y lo siguen haciendo para apoyar a todos los damnificados que dejo el aluvión en La Gasca.

últimas noticias

spot_img