El 23 de junio, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se sometió a su tercera intervención quirúrgica de médula espinal en el Hospital Jackson Memorial, en Miami. El presidente sufría una lesión en su columna como consecuencia de un mal procedimiento médico después de un accidente en el año 2013, en España.

A primera hora de la mañana, el gobernante compartió en su red social TikTok un video de apoyo de sus seguidores. La grabación concluyó con un saludo de su parte e informó que ya se encontraba internado.

@guillermolasso

Con la ayuda de Dios, y el apoyo de todos ustedes, todo saldrá bien 🇪🇨🙏

♬ sonido original – Guillermo Lasso

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (SEGCOM) comunicó a las 08h00, que la operación «poco invasiva» del primer mandatario duraría de dos a cuatro horas. La cirugía fue para drenar un quiste en el área lumbar. Esta intervención le permitirá mejorar su movilidad y dejar su bastón de apoyo.

https://twitter.com/ComunicacionEc/status/1407723449955586053?s=20

A las 13:00, la SEGCOM informó que concluyó de «forma exitosa» la primera parte de la intervención quirúrgica del presidente y que en las próximas dos horas concluiría en su totalidad.

https://twitter.com/ComunicacionEc/status/1407723449955586053?s=20

En la tarde, su esposa, María de Lourdes Alcívar, y sus hijos Santiago Lasso y Guillermo Enrique Lasso anunciaron en sus cuentas de Twitter la cirugía concluyo y que su padre, el presidente, está estable y pasará a recuperación.