La vacuna de Pfizer – Biontech fue aprobada para inocular a los niños de entre 12 a 15 años en Dubái. Emiratos Árabes Unidos (UAE), es uno de los países con una de las mayores tasas de vacunación del mundo, cifra que se reafirma con la decisión de inocular a los menores.
El departamento de comunicación de Dubái, anunció que se vacunarán a los jóvenes en centros médicos y hospitales, siempre y cuando se haya solicitado una cita previa por medio de su aplicación móvil oficial. Actualmente ese país ha administrado 12.9 millones de vacunas a su población y ya ha inoculado al 92% de los ciudadanos de la tercera edad.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a la vacuna china contra el coronavirus Sinovac-Coronavac dentro de su lista de uso de emergencia. Con esta serían seis las vacunas de esta lista, en la que también se encuentran las de Pfizer, Astrazeneca, Jhonson&Jhonson, Moderna y Sinopharm, esta última también de fabricación china.
“La vacuna Sinovac-Coronavac ha sido incluida en la lista de uso de emergencia de la OMS después de que se descubrió que era segura, eficaz y de calidad garantizada” afirmó el organismo internacional en un comunicado. No obstante, el Grupo Asesor Estratégico e Inmunización (SAGE, siglas en inglés) recomendó que se use en mayores de 18 años.
Esta lista de emergencia tiene como objetivo facilitar el intercambio de vacunas del programa impulsado por la OMS, COVAX, para distribuir de forma equitativa dosis de la vacuna a todo el mundo.
Estudios indican que la vacuna de Sinovac solamente tiene el 51% de eficacia en la reducción de casos de Covid-19, sin embargo, tiene efectividad del 100% en reducir casos graves y de hospitalización.