spot_img
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioTus historiasLa candidata Luisa González denunció un supuesto atentado fallido en su contra

La candidata Luisa González denunció un supuesto atentado fallido en su contra

- Advertisement -

La candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González, presentó una denuncia, en la Fiscalía general del Estado, por la presunta planificación de un atentado en su contra, mismo que habría frustrado. Al lugar llegó la candidata acompaño de su compañero de fórmula Andrés Arauz y varios asambleístas electos del movimiento.

González pidió que le permitan ser parte procesal de la indagación en contra de estas personas que quisieron atentar contra su vida. Además, indicó que lo que busca es que se aclare “quienes están detrás” de este ataque fallido. A la denuncia se adjuntaron las evidencias recabadas en una audiencia pública contra la persona que supuestamente aseguró que el material encontrado en su poder era para atentar contra la vida de González.

La candidata explicó que ese hecho le obligó a tomar dos decisiones: aceptar como parte de su seguridad el apoyo de las Fuerzas Armadas y usar el chaleco antibalas, además de iniciar acciones judiciales, como el pedir a la Fiscalía ser parte del proceso penal abierto y salvaguardar su derecho como víctima.

También señaló que tomó la decisión de presentar la denuncia al no haber avances en la investigación y al encontrar obstáculos por parte del Gobierno y el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) para hacer que comparezcan los detenidos y se aclare qué querían hacer y quiénes están detrás de un posible atentado contra su vida.

El presunto atentado al que se refiere la candidata presidencial es el relacionado con una detención ocurrida el 30 de agosto pasado, en la que en poder de un ciudadano se encontraron granadas. La candidata afirmó que se ha filtrado un audio donde se escucha claramente que la intención del ahora detenido era atentar contra su vida.

últimas noticias

spot_img