La jueza Heidy Borja, ordenó la prisión preventiva para Kenny Solange A. por el delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez.

La audiencia de reformulación de cargos fue solicitada por la Fiscalía luego de conocerse que Roberto Malta había fallecido. El joven de 38 años estuvo en coma durante una semana.

El día del accidente Kenny Solange A. fue detenida, pero la jueza Heidy Borja la dejó en libertad y ordenó medidas alternativas como la presentación periódica ante la autoridad competente. Este martes 15 de septiembre, la conductora debía presentarse en el juzgado, pero no lo hizo. Según informó su abogado no había las garantías necesarias para resguardar la seguridad de su defendida.

Previo a que se lleve a cabo la audiencia de reformulación de cargos, familiares y amigos de Roberto Malta se reunieron en los exteriores de la Unidad Judicial Albán Borja de Guayaquil. La amiga de Roberto, que presenció el accidente dijo en un discurso que “hasta ahora no puede dormir y no puede creer lo que ocurrió”.

El paradero de Kenny Solange A al momento es desconocido.