El pasado 16 de septiembre se realizó la audiencia de reformulación de cargos solicitada por la Fiscalía luego de conocerse que Roberto Malta había fallecido. El joven de 38 años estuvo en coma durante una semana.

En su cuenta de twiter la esposa de Roberto escribió que la jueza no ha firmado la orden de captura en contra de Kenny A. La publicación tiene fecha 24 de septiembre de 2020.

Sin embargo en su cuenta de twitter Pedro Moreira, abogado de la jueza Heidy Borja, asegura que la orden de captura «fue suscrita y remitida el MISMO DIA DE LA AUDIENCIA, esto es, el 16 de septiembre de 2020 (HACE DIEZ DIAS)».

Moreira incluso publica el documento «suscrito y remitido el MISMO DIA DE LA AUDIENCIA, esto es, el 16 de septiembre de 2020 (HACE DIEZ DIAS)»

El día del accidente Kenny Solange A. fue detenida, pero la jueza Heidy Borja la dejó en libertad y ordenó medidas alternativas como la presentación periódica ante la autoridad competente. El martes 15 de septiembre, la conductora debía presentarse en el juzgado, pero no lo hizo. Según informó su abogado no había las garantías necesarias para resguardar la seguridad de su defendida.

En una rueda de prensa la jueza Borja aseguró que negó el pedido de prisión preventiva porque Fiscalía solo tenía la versión de un agente de la ATM, quien hizo el parte de tránsito, en el documento el uniformado no indicó que la ciudadana huyó del lugar. Aceptó que en el informe se establecía que la conductora tenía aliento a licor, «pero eso no es un agravante en materia de tránsito», aseguró la funcionaria judicial.

José Massú, abogado de Roberto Malta, le dijo a Tu Voz Tv que La Jueza vio los videos en donde se observa el atropellamiento y fue informada que Roberto estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Al momento el paradero de Kenny Solange A., es desconocido.