spot_img
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalJuan Carlos Izquierdo: “Yo no maté a Naomi”

Juan Carlos Izquierdo: “Yo no maté a Naomi”

- Advertisement -

Dos días después de su captura y liberación, el fiscal y ex pareja de Naomi Arcentales, Juan Carlos Izquierdo, ofreció una rueda de prensa sobre el caso en conjunto con sus abogados. Allí, aseguró que no tiene nada que ver con la muerte de la joven modelo de 23 años y que es víctima de un linchamiento mediático.

“Yo no maté a Naomi, yo no soy un asesino, no soy un femicida. Yo soy inocente” dijo Izquierdo al iniciar sus declaraciones. “Lastimosamente las redes sociales, ciertos medios de comunicación y ciertos comunicadores han construido un juicio paralelo continuó.

Izquierdo mencionó que el linchamiento mediático no le ha permitido “ni un segundo” vivir el luto por la pérdida de Naomi. Además, sostuvo que las autoridades han actuado presionadas por las redes sociales y los medios de comunicación, por lo que su inocencia será ratificada en el informe de la segunda autopsia.

Asimismo, relató que cuando entró a su cuarto y encontró a la joven muerta llamó “desesperadamente al Ecu 911 y a la Fiscalía para que procedan con las diligencias de rigor”.

Acciones legales

De su parte, la defensa del fiscal, anunció que preparan varias acciones legales en contra de la Policía Nacional y del Estado, pues su cliente “está siendo perseguido”.

Santiago Mestanza, uno de los abogados, indicó que en primer lugar se presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue el acceso fraudulento al sistema informático de la Policía Nacional. Esto por la detención y posterior liberación de Izquierdo.

Sobre el tema, Julio Cueva, otro de los abogados, aseguró que la intención era generar morbo en las redes para legalizar la detención. “No es que la Policía dejó ir a alguien que tenía una boleta diciendo que los habían hackeado. La Policía detuvo a alguien que no tenía boleta y 5 horas después se percató que era falsa”.

Por otra parte, anunciaron que presentarán una acción de protección en la que se demandará la responsabilidad del Estado para que respondan por el perjuicio causado al fiscal. Finalmente, adelantaron que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar la aplicación de medidas cautelares para que se garantice que se cumpla el debido proceso.

El pasado 12 de diciembre la joven manabita de 23 años fue hallada sin vida en el piso 13 del hotel Poseidón, en Manta. Tras la viralización de conversaciones y videos en los que se evidencia que Naomi era una presunta victima de agresiones, la familia señaló que se trataba de un asesinato.

Durante la rueda de prensa Izquierdo no contestó preguntas de los periodistas.

últimas noticias

spot_img