En Guayaquil un joven tiene en su hogar las cenizas de su madre, quien falleció con covid19, pero en la página coronavirus Ecuador se indica que fue sepultada por el gobierno.
Mientras decenas de personas buscan los cuerpos de sus seres queridos fallecidos en hospitales públicos o que fueron retirados de sus hogares Andrés vive en un mundo de incertidumbre al tener dos posibilidades.
Andrés vio morir a su madre en su vehículo mientras la trasladaba al hospital de IESS de los Ceibos. Así comenzó esta historia de dolor.
Su mamá Lilian Cedeño Espinoza falleció el pasado 27 de marzo. En el hospital recibieron el cadáver y lo trasladaron a la morgue.
En el mes de marzo el gobierno había dispuesto que los cuerpos de quienes fallecían con covid19 debían ser cremados. Andrés, quien también dio positivo de coronavirus, contrató los servicios de la funeraria Servicios Exequiales Iess. Ellos se encargaron de todo el proceso.
El 11 de abril Andrés recibió las cenizas de su mamá. Días después un familiar encontró en la página del estado www.coronavirusecuador.com que Lilian Cedeño fue sepultada en el Parque de La Paz de La Aurora.
Andrés colocó una denuncia en la fiscalía para que se investigue qué ocurrió con el cuerpo de su mamá y se autorice la exhumación del cadáver que fue sepultado por el estado. Espera que se hagan las pruebas necesarias para determinar de quién es el cuerpo que permanece en el Parque de La Paz.
“Cuál es verdaderamente mi madre si las cenizas que tengo en mi casa o el cuerpo que ha sepultado el estado?” Es la gran interrogante de este joven. La pesadilla de haber perdido a su madre continúa.