Cerca de las 16h30, el aún alcalde de Quito, Jorge Yunda, abandonó el Complejo Judicial Norte en donde se desarrolla la audiencia sobre la revocatoria de las medidas cautelares otorgadas por el juez suspendido, Carlos Soto, a su favor. La diligencia se instaló a las 16h00 de este lunes 19 de julio.
En su declaración a los medios, Yunda aseguró: “habíamos pedido el diferimiento de esta audiencia en cuanto mi abogado tenía otra audiencia, pero no ha sido atendida por parte de la señora jueza y realmente me siento en la indefensión”
Además, afirmó que el concejal Bernardo Abad anunció quién sería la jueza encargada antes de que él lo conociera. Asimismo, mencionó que el edil aseguró públicamente que ya habría una sentencia.
A pesar de la ausencia del Burgomaestre, la audiencia se mantiene en desarrollo en el auditorio del Complejo Judicial Norte. Así lo confirmo Carolina Moreno, una de las abogadas que impulsó el proceso de remoción de Yunda.
Antes de ingresar a su vehículo para retirarse, el alcalde fue increpado por un grupo de manifestantes, que con gritos y consignas en su contra trataron de impedir su salida.