Jacobo Bucaram Pulley abandonó la Cárcel #4 en Quito bajo estrictas medidas de seguridad. Miembros de la Policía Nacional realizaron un operativo para llevarlo a su domicilio en Guayaquil, ubicado en la ciudadela Kennedy Norte.

Este miércoles 23 de febrero, el Juez Esteban Calderón, ordenó arresto domiciliario para el hijo del expresidente Abdalá Bucaram, tras dar paso al pedido de Habeas Corpus, debido a que mantendría una «condición médica de riesgo».

Bucaram fue trasladado vía terrestre hasta el Puerto Principal. Antes de su salida personal del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI)  le colocó un grillete electrónico.

Cristian Romero, abogado de Jacobo Bucaram, dijo que «su presión siempre estaba entre 140 y 170». Explicó que debido a «la situación de emergencia de las cárceles y al no ofrecer ninguna cárcel seguridad va a su domicilio».

Bucaram Pulley es investigado en dos casos por supuesta delincuencia organizada. Uno de ellos en Quito por la compraventa con sobreprecio de insumos médicos durante la pandemia. La Audiencia Preparatoria de Juicio se realizará el 31 de marzo a las 9am.

En otro proceso judicial que se investiga en Guayaquil se lo vincula a una supuesta red de corrupción que operaba en los Hospitales del IESS.