La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos presentó la herramienta tecnológica denominada “Ficha de Información Ciudadana”, que permitirá a las entidades que conforman la Administración Pública Central, institucional y dependiente de la Función Ejecutiva, acceder de manera sencilla y en línea a la información básica, como cédula y certificado de votación, de los usuarios.

El objetivo es evitar que los funcionarios soliciten copias de estos documentos a los ciudadanos que requieren de los servicios públicos.

La ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, manifestó que, con la implementación de este servicio, se cumplen con los compromisos adquiridos por el Gobierno del Encuentro. “Ahora la Ley se respeta y la administración pública se hace más eficiente, la gestión se transforma con la tecnología y le devolvemos al ciudadano su tiempo y dignidad”.

Además, enfatizó que: “con un trabajo articulado respetamos la protección de datos personales; la tecnología transforma vidas”.

De su parte el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Adrián Castro, indicó que: “así como el Gobierno del Encuentro busca acercarse a los ciudadanos, también pretende encontrarse con la tecnología. “A través de la Ficha de Información Ciudadana damos un paso a la eficiencia del trabajo público. De manera ágil y eficiente se verán los cambios en las instituciones”.

La Ficha Ciudadana se caracteriza por ser un visualizador de información, que mantiene los aspectos de ciberseguridad para evitar su mal utilización o filtraciones de información.